Significado de Sebastián

Con origen en el hebreo Sebastéou, hace referencia a la palabra honrar, hacer reverencia, por lo que la fidelidad y sinceridad están muy ligadas a este nombre.

¿Cuál es el significado del nombre Sebastián

Ligado en la suerte al número 3, este nombre responde a lo venerable o en su defecto, en venerar algo o alguien, un rasgo que permite ser muy cortés, amable y en algunos casos, cumplidor en cuanto a sus palabras y acciones. Muy ligado a los cortejos románticos, este nombre forma parte de los más populares de la era moderna en las mujeres embarazadas que esperan varón.

Significado nombre Sebastián

Define a personas amigables y agradables, con muy buen humor y pacientes, por lo que muchas veces sirven como jueces de paz, moderadores o intermediarios en situaciones de conflicto, sin importar su índole.

¿Qué significa el nombre Sebastián

Las reverencias están a la orden del día con este nombre, algo que le une a la religión en cualquiera de los casos, aunque no es muy común en todas, sí lo es en el cristianismo y la cultura occidental, principalmente la latina.

Adoradores de la filosofía, cada Sebastián hace de su cabeza un mundo aparte por completo, un verdadero espacio de fantasías y pensamientos profundos en cualquier contexto, siempre analíticos y persistentes, tenaces ante cada dificultad.

Santoral de Sebastián

El santoral de Sebastián corresponde al día 20 de enero con el día de San Sebastián, soldado perseguido por el régimen Diocleciano que murió siendo mártir, herido en varias ocasiones por flechas hasta perder la vida, todo esto mientras permanecía atado a un árbol.

Nombre de Sebastián en varios idiomas

Entre sus variantes, se puede encontrar la de Augusto en algunos casos, aceptada como perteneciente también al castellano, aunque en algunas regiones específicas del mundo.

  • Alemán: Sebastian
  • Francés: Sébastien
  • Holandés: Sebastiaan
  • Inglés: Sebastian
  • Portugués: Sebastiao
  • Italiano: Sebastiano

Diminutivos de Sebastián

Los principales son Sebas o Seba. Aunque se puede decir también Sebastiancito, es sólo parte de un coloquio con algo de cariño impreso en el mismo, pero ningún otro diminutivo natural existe para el nombre de Sebastián.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!