Nerea no es un nombre muy familiar y usado últimamente, de seguro crees y piensas que tienes un nombre raro o que fue inventado por tus padres, pero en realidad es un nombre muy interesante e histórico.
El nombre Nerea viene del nombre masculino Nereo y también es hija del nombre Nereida.Esta última fue la más popular en los años 30 y 40 y por su puesto en la época de su nacimiento en la Grecia Antigua. La belleza de estas criaturas son una de sus características más especiales, al verla te sentirás eternamente enamorada o enamorado.
¿Cuál es el significado del nombre Nerea?
Nerea significa “la que domina el mar”, es el nombre femenino ya que como dijimos tiene un origen diferente.
Nereo por su parte es el primer Dios del mar que fue adorado por la cultura griega, incluso más antiguo que Poseidón, el poderoso amo de los mares que tenía en su mano un tridente tan poderoso como el rayo de Zeus o la filosa arma de dos puntas de Hades.
Significado nombre Nerea
De vuelta con el significado del nombre Nerea, hay que decir que es uno de los pocos nombres que cuentan con solo un significado el cual ya mencionamos.
La traducción exacta es “nadar, fluir, andar sobre el agua”. En estos momentos no tenemos a muchas niñas que se llamen de esa manera, así que se decides usarlo seguramente tu hija será única en la escuela.
Como era de esperarse Nerea tendrá una particular afinidad por el mar, por las piscinas y ríos. Será muy complicado alejarla de ellos y verás como sus ojos brillan una vez ella esté en esos espacios.
¿Qué significa el nombre Nerea?
Sus habilidades físicas y mentales se compaginan perfectamente, será muy ágil mentalmente y tendrá la fuerza necesaria para abrir cualquier envase. La autosuficiencia la caracteriza y su fuerza también la trasladará cuando crezca a su carácter.
Santoral de Nerea
El santoral de Nerea se celebra el 12 de Mayo con Santa Nerea.
Nombre de Nerea en varios idiomas
No tiene variaciones en otros idiomas, sin embargo, en Polaco es Nereusz (Nombre Masculino).
Diminutivos de Nerea
No tiene diminutivos.