El significado de Elena se podría corresponder con “Brillante como el sol”, ya que la personalidad de esta mujer hace que brille y es una mujer que se caracteriza por ser muy creativa y por tener mucha confianza en sí misma. Su entusiasmo por intentar siempre buscar nuevos desafíos hace que siempre se la relacione con el éxito.
Hay nombres comunes y hay nombres que realmente hacen alusión a lo que es una verdadera muestra de creatividad y eso realmente se debe al hecho de que existe una mezcla importante de culturas, costumbres y tradiciones que más que limitarnos o señalarnos, nos hace parte de un todo, cosa que, honestamente, nos debería maravillar de la humanidad.
Más allá de esto, está el hecho de que existen muchos factores que convergen a la hora de tomar decisiones en cuanto a lo que serían los nombres que escogemos para esas personitas que llegan a cambiarnos la vida, desde luego, pensando en el más ideal.
Origen y etimología de Elena
El significado de Elena tiene su origen en el griego, lo que quiere decir que es un nombre que nace de las entrañas de Grecia. Se conoce que también surge de la palabra “Helena”. Elena es un nombre de origen Griego (Helana).
Siempre nos guía a entender y comprender que es un nombre que está ligado netamente con la luz, con el brillo y con la posibilidad de deslumbrar todo a nuestro alrededor.
Parte de ser un nombre fuerte y poco elaborado, porque básicamente ha sido ideado para personalidades de alma tranquila, pero que realmente proyecten toda esa fuerza que es necesaria.
Qué significa el nombre Elena
El significado de Elena, tiene muchas particularidades, estos si principalmente nos basamos en el hecho de que todo depende de la región del mundo en la que se adopte. Principalmente, se puede decir que este nombre significa “Luz” o “La mujer del sol”, lo que le da una connotación más que especial.
Es un nombre determinante y lleno de muchas vibras que, por lo general, puede permitirle a quienes lo porten, marcar pautas y marcar las tendencias que desee, sea cual sea el lugar en el que se desenvuelvan. Irradia mucha energía positiva, cosa que también resulta ser bastante bueno para la persona.
Podría destacar en cualquier profesión en la que tuviera a su cargo un grupo de personas, ya que tiene muchas dotes para el mando y, además, a Elena le encanta que sobre ella recaiga algo de responsabilidad. En el ámbito laboral su implicación llega hasta tal punto que no permite que otras personas se lleven los méritos que han sido fruto de su trabajo, aunque también hayan tenido algo que ver en sus logros.
Personalidad de Elena
En el ámbito amoroso, Elena es una mujer tremendamente madura que no se deja amedrentar cuando aparecen los primeros problemas. Para ella la implicación de su pareja en resolver los problemas que puedan tener es fundamental. Además, su personalidad tan competitiva puede hacer que aparezca más de una discusión.
Con su familia, Elena siempre hace todo lo posible para que reine la armonía y la felicidad. Si hubiera que mencionar un problema de esta mujer es que no se deja aconsejar ni por su familia, ya que ella tiene su verdad absoluta y es realmente complicado sacarla de esa situación.
Si quieres conquistar a una mujer como Elena, más vale que te armes de paciencia y que sepas valorar todo su potencial y conocimiento. De la misma manera en que ella misma no permite que otros se lleven las felicitaciones por sus logros, también la gusta que reconozcan su trabajo de manera positiva.
Santoral
Cada 18 de agosto de cada año, se celebra lo que sería el santoral de San Elena. Un día más que propicio y oportuno para celebrar a todas aquellas mujeres que realmente se dejen llevar por el significado de Elena. Mujeres llenas de una luz particular, una luz que puede derramar sobre otras personas, dándole así esa dosis de buena energía.
Hablamos, desde luego, de esas mujeres que marcan pauta sin mucho, capaces de generar cambios a donde llegan y de cambiar con su luz, el contexto.
Variaciones del nombre Elena en otros idiomas
Como ya sabemos, debido a la múltiple liga de culturas y costumbres, hay nombres que pueden repetirse, pero que, sin embargo, pueden escribirse o pronunciarse de forma distinta, esto debido al sinfín de idiomas que existen.
- Inglés: Helen.
- Catalán: Elena.
- Alemán: Helene.
- Italiano: Helena.
- Portugués: Elena.
- Gallego: Elena.
Numerología
De acuerdo a las personalidades que pueden desarrollar quienes lleven el nombre de Elena y debido al significado de Elena, su numerología se rige por el número 8.
Estaríamos hablando de una personalidad bastante estable, soñadora, grande y de proyectos que denotan la capacidad de emprendimiento.
Nos fijamos en un tipo de persona pacifica, pero que deja en claro cosas que realmente le molesta o que no comparte. Puede tender a ser de esas amigas consejeras que siempre termina diciendo las palabras oportunas.
Famosos o personas conocidas con el nombre Elena
Si nos guiamos por el sinfín de nombres que nos podemos conseguir entre las personas más famosas del mundo, nos podremos dar cuenta que la mayoría de esos nombres poseen mucha elaboración o que han hecho uso de mucha creatividad, esto último con el fin de deslumbrar.
Sin embargo, Elena es uno de esos nombres que pueden marcar pauta desde el punto exacto de su sencillez, lo que al mismo tiempo le permite enaltecer la fuerza y la luz que tienen quienes lo poseen. En definitiva, también es un nombre ideal para esas personas que, con muy poco, cautivan.
- Elena Valenciano (España – Política)
- Elena Anaya (Palencia – Actriz)
- Elena de Borbón (España – Duquesa)
- Elena Furiase (España – Actriz)
- Elena Poniatowska (París – Escritora)
Diminutivos de Elena
- Elen
- Lena
Esperamos que te resulte útil esta información y puedas conocer mucho más sobre Elena y su historia. Recordemos además que el significado de Elena es un nombre de fuerza, de sueños y de importantes decisiones, lo que quiere decir que son personas ideales con las cuales conversar cuando quizás estemos en ciertas situaciones comprometedoras.