Ágata es un nombre griego muy característico y usado por las madres en el momento en el que necesitan uno bueno para darle a sus hijas, lleno de significado y de connotaciones.
Cualquier mujer que se llame Ágata habrá sido bendecida con un don muy especial.
¿Cuál es el significado del nombre Ágata?
El nombre de Ágata significa “Mujer bondadosa” o “mujer de bondad”; también se relaciona con lo bueno y con el significado de “La virtuosa”.
Se la considera una mujer justa, con un carácter algo elevado, pero en la que se puede contar para todo lo que haga falta. Además, también tiene el poder de ver más allá en las personas y, cómo si de un sexto sentido se tratase, puede averiguar en qué persona puede confiar, y que individuos la pueden llegar a traicionar.
Significado nombre Ágata
Ágata es un nombre de mujer se asocia a aquellas personas que tienen muy claras sus ideas y todo lo que quieren conseguir a lo largo de su vida; tanto para ellas, cómo para las personas de su entorno.
Buscan una estabilidad económica de forma continua con el objetivo de tener un bebé lo antes posible, siendo este uno de los deseos más fervientes que manan en su interior.
¿Qué significa el nombre de Ágata?
Ágata también es un nombre que se asocia de forma común con el amor, con la necesidad de amar y de ser amado.
Otra de sus connotaciones es la profesionalidad; las mujeres que reciben este nombre son muy trabajadoras y capaces de fijarse hasta en los más pequeños detalles.
Por ello nos encontramos con actrices, con locutoras, dramaturgas, escritoras, poetas y tiene un don para dedicarse al mundo de la música.
Santoral de Ágata
El santoral de Ágata es Santa Ágata y se celebra el 5 de febrero.
Nombre de Ágata en varios idiomas
En español: Ágata tanto en su escritura como en pronunciación.
En ingles: Agatha.
En francés y en italiano: Ágata.
En alemán: Agathe.
Diminutivos de Ágata
Los diminutivos de Ágata más habituales son Agy o Aga.